HISTORIA

El Colegio de Psicólogos es una institución representativa de los intereses de los profesionales psicólogos. Una Institución garante de la jerarquización de la profesión, la regulación de las prácticas y del respeto de las normas éticas que rigen el ejercicio profesional. La Ley 10.306 de Ejercicio Profesional de la Psicología que creaba el Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. fue sancionada por la Legislatura de la Pcia. de Bs. As. el 1º de Agosto de 1985. Luego de dos años de su promulgación, se constituyó y sesionó, a partir de la organización ya lograda de los colegios distritales, el primer Consejo Superior el día 19 de Diciembre de 1987.


Nuestra Institución tiene como objetivo contribuir al bien público y a la solidaridad social. Una Institución que previene y lucha contra el ejercicio ilegal garantizando la idoneidad y calidad de las prestaciones frente a la proliferación de falsas profesiones. Nuestro Colegio constituye un puente de inserción de los profesionales en el marco institucional democrático, un emprendimiento común y solidario de pares que no sólo instituye deberes sino que defiende derechos.
La Colegiación es un lugar de trabajo y producción con la perspectiva de seguir creyendo y ampliando el espacio conquistado. Entendemos que construir en conjunto y el ser conscientes de ello nos integra y nos da identidad.