Informamos que el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XIII no avala la entrega de protocolos psicológicos en los expedientes judiciales. Sosteniendo su postura en:

1)    Las conclusiones de los peritos psicólogos de asesorías periciales de la SCPBA plasmadas en el acta de la primera jornada realizada  en el año 2001. Jornada convocada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la que así lo habría advertido.

2)    En el entendimiento que los protocolos devienen de un contexto pericial, por lo que la evaluación de los mismos por fuera de dicho contexto les quita validez y oportunidad de arribar a conclusiones certeras.

3)    Que los mencionados protocolos y originales de las técnicas administradas revelan aspectos psicológicos del peritado más allá del objeto de la litis, por lo que la intimidad del evaluado se vería exhibida innecesariamente y en posible desmedro del mismo.


Estimado/a colega:
Recordamos a Ud. que durante el mes de septiembre de cada año, en el horario de 10 a 17 hs. de lunes a viernes, se lleva a cabo la inscripción para la formación de listas de profesionales auxiliares de la justicia. Asimismo recordamos que para realizar dicha inscripción deberá estar al día con el pago de matricula y haber aprobado el curso de practica procesal, según lo establece la acordada 2728/96.