Requisitos para la Matriculación

  • Título universitario original, certificado por el Ministerio de Educación y del Interior (traerlo en un tubo protector).
  • Documento nacional de identidad y fotocopia del mismo.
  • Fotocopia doble faz  actualizada del título, tamaño  A4,  autenticada por escribano o facultad. (Debe tener la misma cantidad de sellos que el diploma original).
  • Analítico original de la facultad (con sello y firma del organismo que lo expidió).
  • Fotocopia común del Analítico.
  • Una fotografía de frente tamaño 4 x 4.
  • DERECHO DE INSCRIPCION 10 U.P. ($ 1750).

Los originales del diploma y analítico serán devueltos una vez firmado y sellado al dorso por Presidente y Sec. General del Distrito. 
Días y horarios: de Lunes a Vienes de 11.00 a 15.00 hs.

MATRICULACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La matricula se tramita en el Distrito que corresponda de acuerdo a su domicilio particular y en el caso de los psicólogos con domicilio real en Capital Federal, se toma el domicilio profesional como referencia. La misma se gestiona en un solo Distrito, el cual es considerado como “Distrito Base” y lo habilita para trabajar en todo el ámbito de la Prov. de Bs. As.
En caso que el profesional cambie el domicilio real o profesional (para los psicólogos que residan en Cap. Fed.), se deberá gestionar si corresponde, un “Pase o Traslado” si se modifica el Distrito Base.
La matricula se deberá abonar en forma anual (por año calendario) y el monto a abonar depende de la fecha de expedición del Diploma, según el siguiente detalle:

valores-de-matricula-2022

A LA MATRICULACIÓN

* Se completa formulario de solicitud de matrícula, adjuntando la documentación requerida.

* Se abonara inscripción y  matricula, el total o la tercera parte del monto, en este caso se completara el pago en los dos meses siguientes, para el primer año de matriculación.

* A partir de los veinte días de iniciado el trámite el solicitante deberá llamar al Colegio para confirmar telefónicamente si ya se le ha otorgado el número de matrícula. Deberá retirar el mismo y el analítico en forma personal  (traer la constancia entregada) y firmar el libro de matrículas y credencial  que contara con el número de matrícula profesional.

* Una vez otorgada la matricula, dentro de los treinta días hábiles de la misma, deberá afiliarse a la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Pcia. de Bs. As.: Laprida 165 2º C Lomas de Zamora. T.E. 4392-3333 MAIL: distrito13@cajapsipba.org.ar.

* Se deberá asistir a una reunión de Ética organizada por la Comisión de Ética y al acto de Jura que se comunicaran por mail. Los matriculados solicitaran al Colegio certificado de Ética y matriculación para presentar a los organismos que lo requieran.

Medios de pago electrónico disponible:

1- Provincia NET (mediante página de autogestión de COLPSIBA)

2- Transferencia Bancaria/ Interdepósito:

PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA
CUENTA 5004-50843/6
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BS.AS. D.XIII
BANCO PROVINCIA SUCURSAL TEMPERLEY
CUIT
30-63218974-1
CBU 0140061801500405084364

ENVIAR MAIL CON EL COMPROBANTE, INDICANDO N° DE MATRÍCULA Y APELLIDO

a matriculados@cplz.org.ar

Recordamos a los matriculados que abonen a través de Transferencia , enviar luego el comprobante de la operación por MAIL, indicando Nº de matrícula y apellido,
a fin de contabilizar el pago y luego poder enviarles el recibo correspondiente.

Si realiza el deposito desde la cuenta de otra persona, le solicitamos nos informe el nombre del titular para poder ubicar y registrar el pago correctamente.

por mail a: matriculados@cplz.org.ar
De hacer depósito o interdepósito en Banco Provincia deberá sumar el gasto bancario al monto depositado y enviar el comprobante como se indica en transferencia.

ELECCIONES
Las elecciones son obligatorias (ver cronograma electoral). En caso de no votar y no presentar justificativo (60 días corridos a partir del día de elecciones), se cobrará al matriculado una multa de 5 UP (Art. 35 de la Ley 10.306).

SOLICITUD DE BAJA DE LA MATRICULA
La baja de la matricula se deberá solicitar cuando el psicólogo cese en su ejercicio profesional en la Prov. de Bs. As. Abonando los periodos que correspondan y adjuntando la documentación necesaria. A los efectos de no computar el pago de la matricula del año en curso, la solicitud deberá ser presentada antes del 31 de marzo de cada año.
El Colegio Distrital reservara el número de matricula dado de baja no otorgándoselo  a ningún otro profesional, posibilitando de esta manera el alta de la misma, cuando el profesional lo solicite.

DOMICILIOS PARTICULARES, PROFESIONALES Y MAIL
El matriculado deberá comunicar al colegio, todo cambio de domicilio real o profesional dentro de los diez días de producido el cambio la dirección de mail a fin de actualizar los datos.
Solicitar habilitación de consultorio de acuerdo a reglamento en Secretaria.