El Colegio de Psicólogos trabajara junto con el IOMA y las autoridades sanitarias

La presidenta del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Larger, aseguró que la relación de la entidad con IOMA es «buena» y adelantó que trabajaran en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense para mejorar la situación de los matriculados.

La dirigente admitió que existen problemas en las liquidaciones de algunos profesionales por los problemas que generó el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Financiera (SIGAF), pero aseguró que el convenio con el IOMA se cumple normalmente.

«Nuestra idea es mantener reuniones periódicas (con IOMA y con el Ministerio) para analizar temas que beneficien a los prestadores que son nuestros colegas», indicó Larger en diálogo con «La Primera Piedra», que se emite por Radio del Plata.

Agregó además que «a pesar de la crisis económica logramos aumentos en el 2019 del 30,5% en las prestaciones»  y «recuperamos espacios con gestión en políticas de salud, políticas de estado como la incorporación del consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires al consejo consultivo Honorario Nacional y ambos hemos trabajado en la implementacion ley de Salud mental».

Otros logros de la gestión

«También nos incorporamos a la FEPRA ( Federación de Psicólogos de la República Argentina)», informó la presidenta del Colegio y agregó que en la agenda para este año se encuentra un pedido de aumentos en cantidad de residencias, reemplazo urgente de un Psicologo cuando se jubila y no perder ese puesto de trabajo , entre otros temas..

Con respecto a las Obras sociales manifestó que «también hemos solicitado aumento a todas las Obras sociales con las que trabajamos En febrero vamos a tener importantes reuniones sobre el tema».

Finalmente adelantó que «este año seguiremos recorriendo la provincia de Buenos aires para ofrecer y dictar cursos de Capacitacion Profesional Para brindar una mejor atención al paciente».